-
Arquitectos: Takao Shiotsuka Atelier
- Área: 158 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una estructura de hormigón armado de tres plantas, situada en la intersección de ingreso al santuario desde la carretera principal, donde antiguamente funcionaba una licorería que servía sake a los fieles en eventos especiales. Una tierra profundamente conectada con la comunidad local.
El edificio está estructurado como una casa adosada tridimensional en la que una tienda de vinos en la planta baja, una casa de la abuela, una cantina y la casa del propietario se apilan en espiral a lo largo de una pendiente. Cada uno puede considerarse un espacio independiente, pero como están conectados orgánicamente, el conjunto puede considerarse una sola vivienda.
La tienda de vinos asume la relación con la comunidad local, y las personas mayores que visitan los hospitales cercanos pueden pasar por la cafetería. Buscamos una arquitectura que pudiera formar una relación abierta de forma natural. No hay escalones en el interior del edificio, y se accede a cada habitación por una pendiente exterior.
A medida que se asciende por la espiral, es posible experimentar el paisaje urbano desde varias direcciones y alturas. Este cambio de altura también conlleva cambios en las alturas de los espacios interiores. Las aberturas de las habitaciones, que miran al entorno, se crean a través de la pendiente.
El edificio está conectado a cuatro calles, incluyendo un callejón entre los volúmenes adyacentes. Su pendiente forma una relación con cada calle como una extensión de la entrada al santuario y del propio espacio público.